Buelna × en la web de aficionados del Buelna.
Buelna
La red social de aficionados del
Buelna

Leo Messi

¡Valora el tema!
Total

 

3 votos
sanra53
sanra53 el 21-03-2012 a las 17:42:37
 Una servilleta que cambió la historia del Barcelona

 Por Javier Estepa

"En Barcelona, a 14 de Diciembre del 2000 y en presencia de los Sres. Minguella y Horacio (Gaggioli), Carles Rexach, Secretario Técnico del F.C.B., se compromete bajo su responsabilidad y a pesar de algunas opiniones en contra a fichar al jugador Lionel Messi siempre y cuando nos mantengamos en las cantidades acordadas".

[foto de la noticia]

 Es lo que puede leerse en la servilleta que firmó Leo Messi para unirse con el Fútbol Club Barcelona. El argentino, con solo 13 años, estampó su firma para comenzar de esa manera su carrera como futbolista en el conjunto azulgrana. Fue Carles Rexach el que le consiguió un prueba para entrar en la cantera del Barça. El por entonces secretario técnico del club reconoció que bastaton cinco minutos para saber que a ese chaval había que ficharlo cuanto antes.

No obstante, en el seno del Barcelona no tenían claro la incorporación de Leo Messi. En una etapa algo difícil para el club (ese mismo año Luis Figo abandonó el conjunto azulgrana para fichar por el Real Madrid), los directivos pensaban en apostar más por una estrella consagrada que por un joven de 13 años para que el equipo volviera a la senda de los triunfos.

Las presiones de otros equipos por fichar a Messi provocaron que Rexach decidiera firmar el primer contrato de Messi en una servilleta. Horacio Gaggioli, representante en aquella época del jugador argentino, llegó a afirmar que el propio Real Madrid estaba tras los pasos de 'la Pulga'. Carles Rexach actuó rápido para evitar que un diamante en bruto se escapara de las instalaciones de La Masía.

Aquella firma en una servilleta de un bar se produjo el 14 de diciembre del año 2000. Cuatro años después, Frank Rijkaard le hizo debutar en partido oficial ante el Espanyol, convirtiéndose en el tercer futbolista del Barça más joven en jugar con el primer equipo. Sus buenos partidos y sus goles hicieron que el club azulgrana le revisara al alza su contrato.

Con Messi en el equipo, el Barcelona ha logrado 5 Ligas, 5 Supercopas de España, una Copa del Rey, 3 Ligas de Campeones, 2 Supercopas de Europa y 2 Copas Mundiales de Clubes. Como distinciones, destacan sus 3 Balones de Oro conquistados cuando aún cuenta con 24 primaveras. 'La Pulga' se ha convertido además en el máximo goleador del Barcelona tras superar a César y todo apunta a que el listón lo pondrá inalcanzable para las generaciones sucesivas.

Una servilleta que cambió la historia del Barcelona.

 

 

 

Tu comunidad,
en tu móvil
sanra53
sanra53 el 21-03-2012 a las 17:51:09
Los diez goles del 10


[foto de la noticia]








- 1 de mayo de 2005, su primer gol con el Barça. Messi saltó al Camp Nou a falta de tres minutos para el final del choque ante el Albacete, en sustitución de Eto'o y con el dorsal 30 en la espalda. En el primer balón que tocó marcó, pero le anularon el tanto. Ya en el descuento, en una jugada calcada a la anterior, Ronaldinho elevó su pase por encima de dos defensas y Messi, de vaselina, firmaba por vez primera un tanto en el coliseo azulgrana.

- 10 de marzo de 2007, el 'hat-trick' al Madrid. Messi se erigió en protagonista de uno de los Barça-Madrid más vibrantes de la historia. El argentino materializó tres goles, el último de ellos en los instantes finales, para poner el definitivo 3-3 en el marcador. Hacía doce años que nadie marcaba tres goles en el Clásico -Zamorano, en el 5-0 del Bernabéu- y trece que no lo hacía un jugador del Barcelona -Romario, en el 5-0 del Camp Nou-.

- 18 de abril de 2007, el tanto maradoriano ante el Getafe. El eslalon de Leo Messi en el que dejaba atrás cuantos futbolistas azulones salían a su paso antes de batir a Abbondanzieri abrió los noticiarios deportivos de medio mundo. La figura del argentino entraba en otra dimensión.

- 1 de febrero de 2009, gol 5.000 en Liga del Barcelona. Messi pasó a la historia del club azulgrana al anotar el gol 5.000 del Barcelona en Liga. Fue en Santander, un campo que siempre se le da bien a 'La Pulga', en un encuentro que el Barça remontó con dos tantos de Messi en la segunda mitad.

- 27 de mayo de 2009, su primera final de Champions. Corría el minuto 70 en Roma cuando Xavi conectaba con Messi y éste, de cabeza, ponía el 2-0 definitivo ante el Manchester United. El argentino perdió su bota derecha en el remate y corrió a celebrarlo con ella en la mano. Su imagen besándola fue el resumen del dominio azulgrana en Europa, además de la mejor campaña de publicidad posible para la marca que viste al argentino.

- 19 diciembre de 2009, reyes del mundo. Un gol casi calcado al de Roma, pero esta vez el centro fue de Alves y su remate un pechazo, no un cabezazo. El 2-1 ante Estudiantes de La Plata. En la prórroga. Un inesperado recurso del argentino que otorgó el Mundial de Clubes al Barcelona. Broche de oro al sextete azulgrana.

- 8 de marzo de 2011, finalista del Premio Puskas. Las exhibiciones de Messi en Europa empiezan a ser incontables, pero si hay un equipo que le teme cada vez que visita el Camp Nou, ese es el Arsenal. La Pulga metió cuatro goles a los 'gunners' en la vuelta de cuartos de 2010 y, solo un año después, brindó a su público el mejor gol de la edición 2011 de la Champions, según FIFA. Messi regateó a Szczesny con un sutil sombrero antes de fusilar la red visitante, un gol más propio de un entrenamiento que de una eliminatoria de Liga de Campeones.

sanra53
sanra53 el 21-03-2012 a las 17:52:59
Valbuena, la primera 'víctima'

de una lista interminable


[foto de la noticia]

 

Lo que hoy va camino de convertirse de leyenda dio sus primeros pasos ante los ojos de Raúl Valbuena, portero que defendía la portería del Albacete ese uno de mayo de 2005, cuando Messi se estrenó como goleador en la Liga BBVA.

El meta madrileño recuerda la cita en la que el Barcelona encabezaba la clasificación y el Madrid les perseguía a pocos puntos de distancia, "salimos a por el empate y a intentar que se pusieran nerviosos, pero no lo conseguimos", añadiendo que cuando salió La Pulga "se notaba que era un jugador diferente".

Aunque se veía que la calidad del argentino estaba fuera de toda duda, el hoy entrenador del equipo infantil del Real Zaragoza afirma que "era imposible decir entonces que iba a llegar a donde ha llegado, creo que ni él se lo imaginaba", resaltando que "entre los futbolistas profesionales se hablaba de Messi como un chaval que apuntaba desde las categorías inferiores del Barcelona, pero igual que sucede ahora con los Morata, Tello..."

"Era imposible decir entonces que iba a llegar a donde ha llegado, creo que ni él se lo imaginaba"

Respecto a la carrera que está protagonizando el mejor jugador del mundo, Valbuena no duda en destacar "el gran mérito que tiene jugar como juega, también haber ganado todo lo que ha ganado a su edad. Es cierto que está rodeado de un gran equipo, pero él hace cosas al alcance de muy poca gente".

Una de las anécdotas de la cita celebrada en el Camp Nou hace casi siete años es el hecho de que el portero formado en el Real Madrid guarda el esférico del partido, "entonces no me imaginaba que iba a ser tan importante, pero como hice un buen partido y terminé con el balón en las manos, nadie me lo pidió y me lo llevé firmado por todos mis compañeros del Albacete, algo que me hizo bastante ilusión".

Analizando lo ocurrido sobre el césped Valbuena echa la vista atrás para reconocer que "antes del gol que subió al marcador ya había logrado uno que le anularon por un fuera de juego que no era, también a pase de Ronaldinho y que picó por encima de mí".

Finalmente, la primera 'víctima' del internacional con la Albiceleste declara entre risas que "siempre os acordáis de mí en estas ocasiones. Cuando gana un Balón de Oro o cuando marca cinco goles Messi, siempre recibo alguna llamada..."

sanra53
sanra53 el 21-03-2012 a las 17:55:05
Ideario de un genio parco en palabras


[foto de la noticia]

 

sanra53
sanra53 el 21-03-2012 a las 17:58:42

La pasión desde pequeño siempre fue el fútbol. Con muy pocos años ya comenzó a dar patadas al balón. Su vida tiene a la pelota como actor protagonista.

 

Messi, el pequeño campeón

La pasión desde pequeño siempre fue el fútbol. Con muy pocos años ya comenzó a dar patadas al balón. Su vida tiene a la pelota como actor protagonista.

Foto: MARCA

sanra53
sanra53 el 21-03-2012 a las 17:59:29

Leo Messi siempre ha valorado mucho el apoyo de su familia. Jugar en las categorías inferiores del Barça fue duro para el argentino, que no pudo estar mucho tiempo con toda su familia.

 

Un Messi muy familiar

Leo Messi siempre ha valorado mucho el apoyo de su familia. Jugar en las categorías inferiores del Barça fue duro para el argentino, que no pudo estar mucho tiempo con toda su familia.

Foto: MARCA

sanra53
sanra53 el 21-03-2012 a las 18:00:10

Messi ya apuntaba maneras con 8 años de edad.

 

Una estrella precoz

Messi ya apuntaba maneras con 8 años de edad.

Foto: MARCA

sanra53
sanra53 el 21-03-2012 a las 18:00:54

Una de las primeras convocatorias con el primer equipo fue en el año 2003. En la foto, Messi posa junto a Jordi Gómez, Oriol Riera y Xavier Ginard.

 

Messi, de juvenil

Una de las primeras convocatorias con el primer equipo fue en el año 2003. En la foto, Messi posa junto a Jordi Gómez, Oriol Riera y Xavier Ginard.

Foto: MARCA

sanra53
sanra53 el 21-03-2012 a las 18:01:45
El entrenador Frank Rijkaard fue quien le dio la alternativa en el primer equipo. Fue el holandés quien le hizo debutar con los mayores.

 

La alternativa de Rijkaard

El entrenador Frank Rijkaard fue quien le dio la alternativa en el primer equipo. Fue el holandés quien le hizo debutar con los mayores.

Foto: MARCA

sanra53
sanra53 el 21-03-2012 a las 18:02:43

Messi fue entrando poco a poco en la dinámica del primer equipo y a base de goles acabó siendo una de las piezas fundamentales del Barça.

 

Salto al primer equipo

Messi fue entrando poco a poco en la dinámica del primer equipo y a base de goles acabó siendo una de las piezas fundamentales del Barça.

Foto: MARCA

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en buelna.incondicionales.com: