Buelna × en la web de aficionados del Buelna.
Buelna
La red social de aficionados del
Buelna

Mundial de clubes

¡Valora el tema!
Total

 

1 voto
bravozulu5
bravozulu5 el 09-10-2017 a las 10:50:50

El vigente campeón se enfrentará en semifinales al campeón de Asia o el vencedor de la previa entre Al Jazira y Auckland City.


 

El Real Madrid ya tiene esbozado, que no con un dibujo definido, el camino que tiene que superar para revalidar el distintivo de campeón del Mundial de Clubes que luce en el pecho. El equipo de Zidane comenzará su participación en semifinales enfrentándose al campeón de Asia o al vencedor de la primera ronda, que disputan el Auckland City de Oceanía y el anfitrión Al Jazira.

Ese primer compromiso del equipo blanco será el miércoles 13 de diciembre a las 18:00 horas (21:00, hora local) en el Zayed Sports City Stadium de Abu Dabi. Emiratos Árabes Unidos acoge el torneo esta temporada por tercera vez.

El resultado del sorteo supone que el Real Madrid tiene a seis posibles rivales en semifinales. Aparte de los dos equipos mencionados que disputan la previa, otros cuatro conjuntos están aún en liza en la Liga de Campeones de Asia: Al Hilal (Arabia Saudí), Persépolis (Irán), Urawa (Japón) y Shanghai SIPG (China). El equipo chino está entrenado por el portugués André Villas-Boas y tiene en su plantilla al exmadridista Carvalho y a los brasileños Óscar y Hulk.

 

Semifinales de la Liga de Campeones de Asia. Infografía AS

Por el otro lado del cuadro, en la otra semifinal el vencedor de la Copa Libertadores de Sudamérica se enfrentará al Pachuca o al campeón de la Liga de Campeones africana. Los tres participantes que quedan por dilucidarse —los campeones continentales de África, Asia y Sudamérica— se conocerán a lo largo del mes de noviembre.

Semifinales de la Copa Libertadores y de la Liga de Campeones de África.
 

Semifinales de la Copa Libertadores y de la Liga de Campeones de África. Infografía AS

La final del Mundial de Clubes se disputará el sábado 16 de diciembre a las 18:00 también en el Zayed Sports City, un estadio en el que ese mismo día (15:00) habrá también partido por el tercer y cuarto puesto.

 

Tu comunidad,
en tu móvil
bravozulu5
bravozulu5 el 10-11-2017 a las 16:58:07

Así será el nuevo Mundial de Clubes.


 

Cómo cada año, la FIFA organiza el Mundial de Clubes, un torneo bastante corto que reúne a los campeones de cada confederación con el fin de competir por el mote de campeón del mundo. En dicho torneo participan 7 equipos, contando con los campeones de Europa, Asia, Oceanía, África, Norteamerica y Sudamérica, además de la invitación del campeón del país anfitrión.

El sorteo para la edición del año en curso se llevó a cabo en Abu Dhabi y dejó enfrentamientos interesantes destacando más el posible encuentro entre Pachuca y el campeón de la Copa Libertadores en semifinales. El torneo quedó de la siguiente manera:

En una de las llaves, la primera ronda la disputarán el Al Jazira de Emiratos Árabes Unidos (anfitrión) y el Auckland City, campeón de Oceanía, el ganador de éste partido se enfrentará al campeón de Asia, equipo que conoceremos hasta el 25 de Noviembre; el equipo que avance del partido ya mencionado se verá las caras frente al Real Madrid por el pase a la gran final. Del otro lado del cuadro, tenemos al Pachuca, campeón de CONCACAF enfrentándose al campeón de África que se conocerá hasta el 5 de Noviembre para buscar un pase a la semifinal frente al campeón de CONMEBOL, equipo que sabrá de su participación hasta la final de la Copa Libertadores el 29 de Noviembre.

Los partidos se jugarán del 6 de Diciembre al 16 del mismo mes, teniendo como partido inaugural el del equipo anfitrión.

bravozulu5
bravozulu5 el 10-11-2017 a las 16:59:06

El Real Madrid ya conoce el horario y sus posibles rivales en el Mundial de Clubes.


El Real Madrid celebra la consecución del Mundial de Clubes 2016

 

El Real Madrid conocerá este lunes los posibles rivales con los que se cruzará en el Mundial de Clubes. Abu Dabi acoge el sorteo de la competición. Además del club blanco, ya se han clasificado el Pachuca, el Auckland City y el Al-Jazira. Faltan por conocer los campeones de Sudamérica, Asia y África.

 

La FIFA ha realizado este lunes el sorteo de los cruces del próximo Mundial de Clubes. Los equipos que estarán en dicha competición -y que se conocen hasta el momento- son el Al-Jazira, Auckland City, Pachuca y Real Madrid. Además también estarán los campeones de Sudamérica, Asia y África.

El club blanco todavía no conoce a su rival de semifinales pero este saldrá entre el ganador del partido previo que disputarán Auckland City -campeón de Oceanía- y Al-Jazira -equipo anfitirón- y el ganador de Asia, que está por conocer.

CUADRO DE ENFRENTAMIENTOS

Previa

Auckland City - Al-Jazira

Cuarto de final

Pachuca - Campeón África

Vencedor Previa - Campeón Asia

Semifinales      

Campeón Sudamérica - Vencedor Cuartos 1   

Vencedor Cuartos 2 - Real Madrid              

http://www.elbernabeu.com/

bravozulu5
bravozulu5 el 10-11-2017 a las 16:59:27

Desvelada la hoja de ruta del Mundial de Clubes.


FIFA Club World Cup UAE 2017 Draw Results

 

El sorteo oficial de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Emiratos Árabes Unidos 2017, celebrado este 9 de octubre en Abu Dhabi, ha definido el camino de los siete clubes participantes hacia la gloria mundial que concede este último torneo del año, que se disputa del 6 al 16 de diciembre.

Resultados del sorteo
Conocidos los equipos que abrirán la competición en el partido inaugural, el Al Jazira Club (campeón de la Liga de EAU) y el Auckland City (campeón de la OFC), el sorteo ha determinado los emparejamientos de la segunda ronda –que disputan el ganador de ese primer partido, el FC Pachuca mexicano y los campeones de la CAF y la AFC- y los oponentes que los ganadores de esta ronda van a tener en semifinales, momento en que el Real Madrid y el campeón de la Copa Libertadores entran en acción.

FC Pachuca – Campeón de la CAF

*El ganador se enfrentará en semifinales al campeón de la Copa Libertadores

Al Jazira/Auckland City – Campeón de la AFC

*El ganador se enfrentará en semifinales al Real Madrid

Un esperado reencuentro
Jaime Yarza, jefe de Eventos FIFA, ha sido el encargado de dirigir un sorteo para el que ha contado con la ayuda de la FIFA Legend Iván Córdoba -ganador del torneo en 2010 con el Inter de Milán- y la estrella del fútbol emiratí Abdulrahim Jumaa. El evento ha contado, además, con la presencia de las FIFA Legends Eric Abidal, campeón del torneo en 2009 con el FC Barcelona, y Mikael Silvestre, así como con la presencia del presidente del Comité Local Organizador, el general mayor Mohammed Khalfan Al Rumaithi.

"Estamos honrados de que Emiratos Árabes Unidos albergue una vez más este torneo reconocido mundialmente. Este torneo será una celebración extraordinaria del fútbol profesional, el talento internacional y mostrará las excelentes instalaciones y la hospitalidad que nuestro país puede ofrecer", ha señalado Al Rumaithi.

Abu Dhabi y Al Ain, sedes del torneo, y todo el país palpitan ya la emoción de volver a acoger el Mundial de Clubes, como ya sucediera en las ediciones de 2009 y 2010. Si no quieres perderte la última gran cita futbolística de 2017, mira aquí cómo comprar tus entradas.

bravozulu5
bravozulu5 el 10-11-2017 a las 16:59:50

La FIFA se rinde al Madrid: 'Campeón mundial de campeones'



El organismo federativo de la FIFA ha otorgado la validez absoluta a las tres copas intercontinentales conseguidas por el Real Madrid en los años 1960, 1998 y 2002, equiparándolas al actual Mundial de Clubes a nivel de importancia.

 

De esta forma, el Madrid puede presumir de contar con 5 entorchados en su palmarés. A estos tres se les suma los dos Mundiales de Clubes conseguidos en 2014 y 2016, en las ciudades de Marrakech (Marruecos) y Yokohama (Japón).

 

Esta cifra puede verse aumentada en 6, si este mes de diciembre el Madrid vuelve a coronarse campeón del torneo en los Emiratos Árabes Unidos.

 

Así las cosas, el Real Madrid seguirá siendo el club con más títulos mundiales de la historia.

 

https://www.bernabeudigital.com/noticias/

bravozulu5
bravozulu5 el 10-11-2017 a las 17:00:12

¡La FIFA reconoce al Real Madrid como el Rey de Campeones Mundiales!


El Real MAdrid es el Rey de Campeones Mundiales


El organismo federativo da validez a las tres Copas Intercontinentales logradas por los blancos.

 

El antimadridismo ha sufrido este viernes un importante golpe. Tras años poniendo en duda la oficialidad de las tres Copas Intercontinentales conquistadas (1960, 1998 y 2002) por el Real Madrid ha tenido que ser la FIFA la que saliera a la palestra para confirmar que estos tres títulos cuentan tanto como los actuales Mundiales de Clubes.


Entre 1960 y 2004 (con la excepción de los años 1975 y 1978) se disputó el llamado Mundial Interclubes, o también conocida Copa Intercontinental. Este torneo estuvo organizado de forma conjunta por la UEFA y la Conmebol, y en sus inicios se jugaba a doble partido. Sin embargo, a partir de 1980 pasó a disputarse en campo neutral, ya que esta competición entre el campeón de Europa y el de Sudamérica pasó a ser albergada por la ciudad japonesa de Tokyo.

El Real Madrid ganó su primera edición ante Peñarol por un global de 5-1, mientras que en 1998 superó por 2-1 al Vasco de Gama y en 2002 venció al Olimpia de Asunción por un tanteador de 2-0. Así, los blancos cuentan en su palmarés con un total de tres Copas Intercontinentales que algunos culés se habían encargado de poner en duda por no ser una competición directamente organizada y auspicidada por la FIFA.

En este hecho influye que los culés no ganaran nunca la mencionada Copa Intercontinental, toda vez que perdieron la única final de la misma que disputaron (1992, 2-1 ante el Sao Paulo). De esta forma su objetivo era superar en el palmarés mundialista al Real Madrid dado que en este s.XXI sí han logrado ganar tres (2009, 2011, 2015) Mundiales de Clubes oficiales de la FIFA.

Sin embargo, este viernes el Consejo de la FIFA se ha reunido en Calcula (India) y ha tomado la decisión de dar plena validez a las mencionadas Copas Intercontinentales. En junio la CONMEBOL solicitó a la FIFA que diera legitimidad a este título, algo que el máximo organismo ha hecho oficialmente. Así, el Real Madrid puede continuar presumiendo de ser el conjunto con más títulos mundiales de la historia, con cinco en total: las tres mencionadas Intercontinentales más los Mundiales de Clubes de 2014 y 2016. Una marca que el próximo mes de diciembre podrá ampliar con la disputa de un nuevo Mundial, esta vez en los Emiratos Árabes Unidos.

http://www.defensacentral.com/

bravozulu5
bravozulu5 el 10-11-2017 a las 17:00:33

La FIFA se plantea un Mundial de clubes de 24 equipos cada cuatro años.

 

 

En marzo se vuelve a reunir la ejecutiva del organismo, donde ya hay miembros que han mostrado su disconformidad.


La FIFA quiere introducir una revolución a partir de 2021, en forma de un Mundial de clubes con entrada a muchos más equipos. Concretamente, hay una propuesta encima de la mesa para que se dispute una Copa del Mundo con 24 equipos que se disputaría en junio cada cuatro años a partir de 2021.

La FIFA está considerando seriamente la posibilidad de que se cambie el actual Mundial de clubes, que se celebra en diciembre entre siete equipos. Las discusiones en el seno del organismo futbolístico hacen muy difícil que se llegue a un acuerdo. El ex presidente de la federación alemana Reinhard Grindel, por ejemplo, ya ha expuesto en facebook que él se opone porque no dejaría tiempo de descanso a los futbolistas.


En la reunión de la Ejecutiva de la FIFA, prevista para marzo, será uno de los temas fundamentales.

https://www.sportyou.es/

bravozulu5
bravozulu5 el 10-11-2017 a las 17:01:01

Confirmados los árbitros para el Mundial de Clubes.


El Real Madrid celebra la consecución del Mundial de Clubes 2016

 

El Real Madrid ya conoce los árbitros que se puede encontrar el Mundial de Clubes. La FIFA ha dado a conocer a los seis tríos arbitrales elegidos para el torneo, además de los ocho seleccionados como asistentes del VAR. El colegiado europeo elegido es Felix Brych, trencilla alemán y que ya dirigió la final de la Champions en Cardiff.

 

Este mes de diciembre se celebrará en Emiratos Árabes el Mundial de Clubes, en el que participará el REal Madrid como actual campeón de la Champions League. La FIFA ha dado a conocer los tríos arbitrales que dirigirán los seis partidos de dicho torneo, uno por cada confederación.

El trío elegido por la UEFA lo lidera el árbitro alemán Felix Brych, acompañado por Mark Borsch y Stefan Lupp como asistentes. El germano ya fue el encargado de dirigir la final de la Champions disputada en Cardiff este verano, y que acabó con la victoria del Real Madrid sobre la Juventus.

 
 

Referees, Assistant Referees & VAR for the FIFA Club World Cup UAE 2017

(Abu Dhabi, 6 to 16 December)

 

Referee with Assistant Referees (by Confederation)

Member

Date of Birth

 

Association

 

 

 

 

 

 

 

 

AFC (Asia)

 

 

1

Referee

IRMATOV

Ravshan

Uzbekistan

09.08.1977

2

Assistant 1

RASULOV

Abdukhamidullo

Uzbekistan

10.01.1976

3

Assistant 2

SAIDOV

Jakhongir

Uzbekistan

07.08.1979

 

 

 

CAF (Africa)

 

 

4

Referee

DIEDHIOU

Malang

Senegal

30.04.1973

5

Assistant 1

CAMARA

Djibril

Senegal

20.08.1983

6

Assistant 2

SAMBA

El Hadji Malick

Senegal

02.04.1979

 

 

CONCACAF (North, Central America and Caribbean)

 

7

Referee

RAMOS PALAZUELOS

Cesar Arturo

Mexico

15.12.1983

8

Assistant 1

TORRENTERA

Marvin

Mexico

25.02.1971

9

Assistant 2

HERNANDEZ PAREDES

Miguel Angel

Mexico

18.06.1977

 

 

CONMEBOL (South America)

 

 

10

Referee

RICCI

Sandro

Brazil

19.11.1974

 

 

 

 

 

 

11

Assistant 1

DE CARVALHO

Emerson

Brazil

24.06.1972

12

Assistant 2

VAN GASSE

Marcelo

Brazil

09.03.1976

 

 

 

OFC (Oceania)

 

 

13

Referee

CONGER

Matthew

New Zealand

11.10.1978

14

Assistant 1

LOUNT

Simon

New Zealand

18.09.1981

15

Assistant 2

MAKASINI

Tevita

Tonga

26.11.1976

 

 

 

UEFA (Europe)

 

 

16

Referee

BRYCH

Felix

Germany

03.08.1975

17

Assistant 1

BORSCH

Mark

Germany

16.03.1977

18

Assistant 2

LUPP

Stefan

Germany

09.09.1978

 

 

Video Assistant Referees (VAR)

 

 

 

 

 

 

 

 

19

AFC

AL JASSIM

Abdulrahman

Qatar

14.10.1987

20

CONCACAF

GEIGER

Mark

USA

25.08.1974

 

 

 

 

 

 

21

CONMEBOL

CUNHA

Andres

Uruguay

08.09.1976

22

CONMEBOL

SAMPAIO

Wilton

Brazil

28.12.1981

23

CONMEBOL

VIGLIANO

Mauro

Argentina

05.08.1975

24

UEFA

DIAS

Artur

Portugal

14.07.1979

25

UEFA

TURPIN

Clement

France

16.05.1982

26

UEFA

ZWAYER

Felix

Germany

19.05.1981

El Real Madrid comenzará su andadura en el Mundial de Clubes el día 13 de diciembre. En dicho encuentro se enfrentará al ganador del duelo que jugará el campeón asiático con el vencedor del dueloentre el Al-Jazira y el Auckland City. Será el primer paso en la lucha del conjunto blanco por ganar su segundo Mundial de Clubes consecutivo.

http://www.elbernabeu.com/

bravozulu5
bravozulu5 el 10-11-2017 a las 17:01:25

El Wydad gana la Champions africana e irá al Mundialito.


El Wydad gana la Champions africana e irá al Mundialito

 

El equipo de Casablanca derrotó al Al Ahly egipcio por 1-0 y disputará el Mundial de Clubes que se disputa en Emiratos Árabes en diciembre próximo.

 

El Wydad de Casablanca venció hoy al Al Ahly egipcio por 1-0 y se llevó la Liga de Campeones de la CAF, un título que Marruecos gana después de 18 años.

El Wydad irá al Mundial de Clubes que se disputará en Emiratos Arabes en diciembre próximo y se estrenará ante el Pachuca mexicano el 9 de ese mes.

https://as.com/tag/copa_mundial_clubes_fifa/a/

bravozulu5
bravozulu5 el 10-11-2017 a las 17:01:50

FIFA repartirá 180M€ entre los clubes 'amigos' por el Mundial.


FIFA repartirá 180M€ entre los clubes 'amigos' por el Mundial

 

Quienes quieran tener derecho a este dinero deberán enviar un documento donde deberán asumir una serie de condicionantes. La fecha límite, el 30 de noviembre.

 

La FIFA acaba de enviar una circular a todas y cada una de las confederaciones y federaciones nacionales respecto a los ingresos que quiere repartir gracias al Mundial de Rusia del próximo verano entre los clubes que hayan contribuido al éxito de la próxima cita mundialista. Se trata de un buen pellizco de 209 millones de dólares (casi 180 millones de eurosa) y que supera en 120 millones de euros las cantidades que se repartieron con motivo del pasado Mundial de Brasil 2014. Entonces fueron 70 millones de dólares (60 millones de euros). 

Textualmente, y conforme a la circular fechada el pasado 31 de octubre, la FIFA quiere distribuir estas cantidades entre "los clubes de las asociaciones que hayan apoyado en el éxito de la competición". Para ello los clubes que quieran tener acceso a estos beneficios deben rellenar un documento que deben devolver o enviar a FIFA no más tarde del próximo 30 de noviembre.

La FIFA por encima de todo

La clave de todo esta en la letra pequeña del formulario que deben rellenar los clubes que quieran tener acceso a estos beneficios. Deben asumir unas obligaciones especialmente llamativas. Dicho de otro modo, si quieres el dinero debes someterte al total control de FIFA. Porque la firma de dicho documento requiere reconocer a FIFA como la única organización, participar sólo en competiciones organizadas por ella o por sus confederaciones; no tomar parte en ningún procedimiento en contra de la propia FIFA o cualquiera de sus miembros.
Pero ahí no acaba la cosa. Exige también aceptar los costes derivados de las lesiones de los jugadores cedidos a sus selecciones nacionales, respeto total al calendario internacional, reconocer la autoridad del TAS etc..

https://as.com/futbol/2017/11/04/internacional/1509833920_427410.html

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en buelna.incondicionales.com: