Buelna × en la web de aficionados del Buelna.
Buelna
La red social de aficionados del
Buelna

Mundial de clubes

¡Valora el tema!
Total

 

1 voto
bravozulu5
bravozulu5 el 09-10-2017 a las 10:50:50

El vigente campeón se enfrentará en semifinales al campeón de Asia o el vencedor de la previa entre Al Jazira y Auckland City.


 

El Real Madrid ya tiene esbozado, que no con un dibujo definido, el camino que tiene que superar para revalidar el distintivo de campeón del Mundial de Clubes que luce en el pecho. El equipo de Zidane comenzará su participación en semifinales enfrentándose al campeón de Asia o al vencedor de la primera ronda, que disputan el Auckland City de Oceanía y el anfitrión Al Jazira.

Ese primer compromiso del equipo blanco será el miércoles 13 de diciembre a las 18:00 horas (21:00, hora local) en el Zayed Sports City Stadium de Abu Dabi. Emiratos Árabes Unidos acoge el torneo esta temporada por tercera vez.

El resultado del sorteo supone que el Real Madrid tiene a seis posibles rivales en semifinales. Aparte de los dos equipos mencionados que disputan la previa, otros cuatro conjuntos están aún en liza en la Liga de Campeones de Asia: Al Hilal (Arabia Saudí), Persépolis (Irán), Urawa (Japón) y Shanghai SIPG (China). El equipo chino está entrenado por el portugués André Villas-Boas y tiene en su plantilla al exmadridista Carvalho y a los brasileños Óscar y Hulk.

 

Semifinales de la Liga de Campeones de Asia. Infografía AS

Por el otro lado del cuadro, en la otra semifinal el vencedor de la Copa Libertadores de Sudamérica se enfrentará al Pachuca o al campeón de la Liga de Campeones africana. Los tres participantes que quedan por dilucidarse —los campeones continentales de África, Asia y Sudamérica— se conocerán a lo largo del mes de noviembre.

Semifinales de la Copa Libertadores y de la Liga de Campeones de África.
 

Semifinales de la Copa Libertadores y de la Liga de Campeones de África. Infografía AS

La final del Mundial de Clubes se disputará el sábado 16 de diciembre a las 18:00 también en el Zayed Sports City, un estadio en el que ese mismo día (15:00) habrá también partido por el tercer y cuarto puesto.

 

Tu comunidad,
en tu móvil

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en buelna.incondicionales.com: